Cart

LECHE Y AGUA DE COCO

Los jugos Pippa son bebidas frescas, saludables y nutricionales, gracias a la aplicación de la creatividad y la innovación en el uso de las mejores frutas que ofrece la naturaleza!

PROPIEDADES

El coco tiene una textura cremosa y un sabor ligeramente dulce.  La bebida de coco se considera un líquido milagroso capaz de construir defensas inmunológicas que previenen enfermedades, es un alimento muy saludable.

Pero… ¿qué es exactamente la leche de coco y cómo se hace? En realidad, no es leche. Es un líquido natural que proviene de los cocos maduros, concretamente de mezclar la pulpa con agua. Cuando abres un coco fresco, el líquido blanquecino y lechoso que sale de él es agua de coco natural, pero si bates la pulpa y luego la filtras con un colador, el resultado es un líquido más denso conocido como leche de coco.

​¿En qué se diferencian estos dos líquidos? Cuando un coco está maduro, la mayor parte del agua que hay dentro se convierte en pulpa. Por eso, los cocos maduros tienden a ser mejores para hacer bebida de coco, mientras que los cocos más jóvenes (entre cinco y siete meses) son los mejores productores de agua de coco. El agua de coco es más rica en azúcares y ciertos electrolitos, mientras que la leche contiene más ácidos grasos saludables.

BENEFICIOS DEL COCO PARA LA SALUD

1. Mejora la salud del corazón disminuyendo la presión sanguínea y el colesterol

​Los cocos son una de las mejores fuentes de ácido láurico. El 50% de las grasas del coco es ácido láurico, el cual tiene propiedades antibacterianas y antivirales. De acuerdo a numerosos estudios, el ácido láurico es un tipo de ácido graso protector asociado a mejoras en los niveles de colesterol y la salud del corazón.

Los cocos contienen minerales importantes para la circulación y el control de la presión sanguínea, también es útil para disminuir los niveles de presión en la sangre.

​2. Construye músculo y ayuda a perder grasa

​Existen estudios que descubrieron que los triglicéridos de cadena media (TGCM) hallados en la leche de coco aumentan el gasto energético y ayudan a potenciar el rendimiento físico. Después de realizar una actividad física, los músculos necesitan nutrientes — incluyendo electrolitos como el magnesio y el potasio— para reparar los tejidos y que los músculos crezcan y se hagan más fuertes.

​Como esta bebida vegetal tiene una elevada cantidad de grasas saludables, también te ayuda a sentirte con energía y previene el picoteo entre horas a lo largo del día, lo que facilitará bajar de peso o mantenerte en forma.

3. Proporciona electrolitos y previene la fatiga

​Aunque el agua de coco tiene más electrolitos, la leche de coco también provee minerales importantes que son necesarios para mantener el volumen de sangre, regular la salud del corazón y prevenir la deshidratación o diarrea.

​Las calorías de la bebida de coco son una rápida y eficiente fuente de calorías saludables para el cerebro, el cual principalmente está formado por grasas y que depende constantemente de ellas para funcionar correctamente.

4. Mejora la digestión y alivia el estreñimiento

Un tracto digestivo bien hidratado es importante para prevenir y tratar el estreñimiento. La leche de coco nutre el revestimiento del aparato digestivo gracias a sus electrolitos y sus grasas saludables, mejorando la salud del intestino y previniendo enfermedades como el síndrome del colon irritable.

5. Controla los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes

6. Ayuda a prevenir la anemia

7. Previene la inflamación en las articulaciones y la artritis

8. Previene las úlceras

Otro de los beneficios nutricionales de este maravilloso alimento que puede sorprenderte es que es capaz de reducir la aparición de úlceras. Cuando se le suministró leche de coco a ratas con úlceras, notaron una reducción en el tamaño de las úlceras de alrededor del 56%. Esta bebida tiene efectos protectores sobre la mucosa gástrica que provoca las dolorosas úlceras.